El Manchester City derrotó 2-0 al PSG de visitante, el marcador final fue de 4-1 y avanzó a la final de la Champions, haciendo historia por ser la primera que juega. Luego del 2011 cuando Barcelona venció al Manchester United, Guardiola vuelve a la final del torneo más prestigioso de Europa. El conjunto francés no pudo contar con Kylian Mbappé por lesión.

A los 10 minutos se abrió el marcador del Manchester City. El pase de Ederson a Zinchenko fue largo, este último rebotó desde la izquierda hasta la primera línea del PSG, dió un pase atrás para De Bruyne, quién sacó un tiro al arco desviado por su marcador y aterrizó a la derecha de Mahrez para que acelere y defina al segundo palo para el 1-0.
La mayor parte de la primera parte se desarrolló lejos de los arcos. Los jugadores de Pep dieron la posesión del balón a sus oponentes y pusieron a prueba otro aspecto de ellos; el defensivo. El PSG atrapó el balón, pero no pudo cruzar la línea del City en ningún momento. Se afianzó en su campo y ejerció una presión incesante para robar el balón y producir un contraataque. Esta es una lección de cómo defiende, no sufras.
En el complemento, el conjunto de Pochettino intentó algunas cosas más para mejorar su fuerza, pero fue difícil vencer al Manchester, cuyo desempeño defensivo fue casi perfecto, porque no permitió a sus oponentes encontrar una posición y patear fácilmente a Ederson. Por tanto, logró una victoria por 2-0. La jugada liderada por Foden y De Bruyne por la izquierda, el pívot inglés dio un centro raso para Mahrez para que ponga el segundo tanto con el arco a su merced.
Faltando 5 minutos, el entrenador catalán; ya con el resultado resuelto, se dio el lujo de mandar a la cancha a Sergio Agüero, quién luego de 10 años no renovará contrato con los Citizens. Si, el adiós es con la posibilidad de ganar la Champions, copa que todavía no tuvo oportunidad de levantar. El argentino ha acumulado cuatros Premier League (quinta, en la actual es virtualmente campeón) y siete copas locales.
Por Alejo Cieri