Deportes para personas con discapacidad

Fue una de las actividades que se habilitó esta semana gracias a las flexibilizaciones establecidas por protocolos municipales. Las jornadas empezaron el lunes 16, se desarrollan en el predio del C.E.F Nº 20 y están a cargo de los profesores de educación física Lisandro Muhoberac, Victoria Cuozzo, Bernardo Unsain y Leonardo Poltrone.

“Era algo que necesitábamos arrancar, por los nenes, que querían hacer actividad física y salir a reencontrarse con los chicos después de estar en las casas. Este programa se viene haciendo con los profes que han trabajado con discapacidad durante muchos años”, comentó Alberto Mastantuono, director de Deportes,quien añadió que cada profesor tiene diez alumnos a su cargo, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

“Cuandohablamos de inclusión tenemos que estar hablando de igualdad de posibilidades y de que un chico, tenga o no tenga una discapacidad, pueda acceder a una gama de deportes. Es sumamente importante y es un gesto para destacar del Municipio que podamos iniciar estas actividades para los chicos con discapacidad”, expresó Lisandro Muhoberac, coordinador del programa y entrenador paralímpico.

Muhoberac dio algunos detalles de las prácticas deportivas del programa: “El lunes arrancamos con actividad física y atletismo, y en las semanas venideras empezaremos con boccias, que es un deporte para personas en sillas de ruedas o movilidad reducida; goalball, específico para personas no videntes y disminuidas visuales, a la espera de poder arrancar con algún deporte más. Si uno logra establecer igualdad de posibilidades, puede empezar a hablar de inclusión”.

Todo aquel que desee empezar con la práctica de alguna de estas disciplinas puede comunicarse con la Dirección de Deportes o acercarse los lunes, martes, miércoles y jueves, desde las 15.00, al predio del C.E.F. Nº 20