Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana

Defensa y justicia le ganó 3-0 a Lanús en la final de la Sudamericana que se jugó en Córdoba y así conseguir su primer título internacional. Los goles para quedar en la historia del club fueron de Frías, Romero y Camacho.

El halcón sabía que tenía que aprovechar todas las oportunidades ante un Lanús que en fases anteriores fue muy efectivos, desde temprano casi llega a abrir el marcador con un remate desviado de Romero tras un pase en profundidad de Enzo Fernández. El conjunto Granate no se quedó pasivo y apostaba a las subidas del Pepe Sand para acercarse al arco de Ezequiel Unsain.
El complemento empezó con todo, con dominio, Defensa llegó al primer gol. A los 11 minutos, Romero tras un taco de Pizzini puso el centro atrás y al quedar sola tras un toque de Bou, entró Adonis Frías para poner el 1-0. Merecido por el trámite del partido. Esta posición de Lanús lo obligó a salir más y adelantar todas sus líneas porque el conjunto de Varela no se olvidaba de atacar, y tenía que arriesgar para empatar el partido. A pesar de eso, la iniciativa siguió para los de Crespo. Braian Romero tuvo revancha del primer tiempo, ante un grave error de Alexis Pérez que era bien presionado por Merentiel, quién dió el pase atras para el goleador de la Copa que puso por arriba del arquero, el 2-0.
Lanús se quedó limitado solo a un cabezazo débil de Belmonte que tomó sin problema Unsain. Washington Camacho puso cifras definitivas para coronarse campeón por primera vez internacionalmente y también jugar desde la fase de grupos de la próxima Libertadores.