Defensa ganó y la sudamericana será argentina

La final de la segunda competencia más prestigiosa de toda América llegó de la mano de dos goleadas propiciada por dos equipos argentinos. Lanús y Defensa y Justicia jugarán la definición el 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de Cordoba a partido único.

Lanús le ganó a Vélez 3 a 0 en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Después del gasto hecho por Vélez en los primeros 45 minutos, el Granate antes de irse al vestuario abrió el marcador con un gol de Tomás Belmonte. En el inicio del segundo tiempo, Nicolás Orsini amplió la ventaja para el local y en el final Alexander Bernabei liquidó el partido.

Defensa y Justicia derrotó por 4-2 a Coquimbo Unido y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará el próximo 23 de enero en el estadio Mario Kempes a Lanús. El encuentro tuvo un arranque fulminante del local, pero en su primera llegada la visita chilena logró abrir el tanteador en el minuto 8 cuando Rubén Farfán logró aprovechar una falta de atención entre Adonis Frías y Rafael Delgado tras un centro desde la izquierda.

El empate llegó apenas tres minutos después del gol de Coquimbo Unido luego de una gran jugada de Braian Romero y un perfecto centro para la definición de Francisco Pizzini ante el portero Matías Cano. El ‘Halcón’ logró revertir el resultado en el minuto 21 con un golpe de cabeza de Braian Romero tras un toque atrás de Valentín Larralde. Dos minutos después Defensa golpeó después tras una cesión de Walter Bou otra vez para Braian Romero para culminar una gran jugada colectiva. El triplete de de Brian Romero llegó en el minuto 44 tras un pase en profundidad para que el goleador del certamen anote y casi sentencie la serie. En el complemento Coquimbo Unido reaccionó y al minuto 62 con un remate de puntín de Lautaro Palacios ante el portero Ezequiel Unsaín.