Dakar 2021 | Argentina tendrá al piloto más joven

El Rally Dakar 2021 vuelve a tener como escenario a Arabia Saudita, tal y como ya ocurriera en 2020. En esta ocasión, el recorrido cambia completamente al año anterior, los kilómetros de especial serán totalmente inéditos y se limitará mucho el número de pistas rápidas, lo que hará que este Dakar sea algo más lento y menos peligroso que el anterior sobre todo para los vehículos de dos ruedas. Algo que no cambia respecto a la edición de 2020 es que el Dakar arrancará y terminará en la ciudad de Jeddah. Empieza el día 2 de enero.

Tobías Carrizo es un joven nacido en 2002 en Monte Grande, hace uno días atrás terminó la secundaria y por la pandemia, no pudo tener su viaje de egresado a Bariloche pero el año le quiso dar una “recompensa” por ese viaje, cuando se enteró que va a Arabia Saudita a competir en competición de rally mas extrema de todo el mundo: El Dakar 2021.
Con 18 años, Toto Carrizo será el más jóven entre todos los pilotos, no solo en su categoría, sino también entre los corredores de motos, coches, camiones, Side by Side (pequeño tipo de vehículo de tracción en las cuatro ruedas, mayores que las de un cuatriciclo pero menores que las de un pequeño todoterreno).
Su debut en Rally llegó en 2016, cuando participó también siendo el más chico, con apenas 13 años, en el Enduro Rally Bonaerense. Allí estuvo a punto de no poder competir porque su edad era muy baja para el tipo de cuatriciclo que manejaba, un Yamaha Fz 450. Tras el triunfo en su debut, en 2017 compitió por primera vez a nivel nacional en el CaNav y, en 2018, pudo cambiar su cuatriciclo por un Yamaha Raptor 700, con el que logró salir subcampeón nacional ese mismo año y campeón al año siguiente, ganando todas las fechas. La última carrera en la que tuvo la posibilidad de correr fue en febrero de este año, en el SARR, donde participaron pilotos de distintas partes de Sudamérica y Carrizo obtuvo el séptimo puesto.
A partir de su gran desempeño en estas competiciones, Tobías Carrizo fue aceptado por la organización del Dakar para representar a Argentina en la categoría quads.