Boca ganó en los penales y se enfrentará a Racing

El equipo de Miguel Ángel Russo no jugó bien e hizo pesar el buen partido jugado en Brasil. Anoche en la Bombonera perdió 1-0 con gol en contra de Fabra.

El partido empezó muy cortado por las constantes infracciones y muchas protestas en ambos lados. A los tres minutos, Tevez recibió una dura falta digna de expulsión por parte de Moisés, mismo futbolista que hacia un minuto y medio se había ganado la amarilla por una plancha a Buffarini. Ya unos minutos más tarde, a los 17′ Inter tuvo la primera clara del partido tras una pared de Patrick, terminó con un remate al travesaño de Galhardo.

Los de Porto Alegre siguieron enganchado en el juego. A los 25, Andrada tapó un cabezazo y después de tres minutos, tras un centro de Guilherme, volvió a quedarse con la pelota en otro cabezazo de Galhardo. Inter terminó el primer tiempo mereciendo más que el 0-0.

En el inicio del complemento, tras una salida fallida del fondo de Buffarini, Inter trianguló perfectamente dentro del área y forzó el gol en contra de Frank Fabra que quiso rechazar y le pegó en la otra pierna. Un golpe muy duro para el Xeneize, que a partir de ese momento reaccionó y adelantó las líneas. Así llevó peligro con un cabezazo de Izquierdoz y un remate de Carlos Tevez, débil que la defensa visitante pudo despejar. El capitán de Boca se puso el equipo al hombro y, junto con Cardona, le cambió la cara al Xeneize. Carlitos se hizo lugar con su clásico enganche para definir desde la puerta del área a colocar y generar una gran reacción del arquero Marcelo Lomba, quien manoteó la pelota al córner.

A los 15 minutos, Russo movió el banco con dos cambios, Jara por Buffarini y Obando por Villa, los dos de muy mal partido. Boca mejoró notablemente, aunque no estuvo fino en los metros finales y abusó del pelotazo. Inter bajó la intensidad, prácticamente no generó peligro, pero así y todo pudo aumentar gracias a un grave error de Esteban Andrada, quien a falta de ocho minutos se le escapó la pelota en un centro y le dejó servido el tanto a Víctor Cuesta. Sin embargo, el defensor remató forzado por encima del travesaño. La última acción se dió en el tercer minuto de adición, en una patada similar a la de Moises hacia Tevez, pero esta vez con el VAR que luego de la revisión, expulsó a Obando por una patada a Edenilson.

Con este resultado, el global terminó 1-1 y fueron a penales. Dónde, Marcelo Lomba le atajó un disparo a Cardona, mientras que en la visita erraron Lindoso y Peglow, el definitivo. Esto le permitió al equipo argentino ganar por 5-4 y avanzar a los cuartos de final, donde ya esperaba Racing, que dejó en el camino al campeón de la edición 2019, el Flamengo.