Argentina igualó con Chile en un pobre partido

La Selección Argentina reanudó su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional, dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como capitán, empató contra Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Con dos debutantes (Emiliano Martínez y Cristian Romero) y un claro recambio en el combinado nacional, la expectativa se trasladó a Santiago del Estero, donde la Albiceleste se presentó con la misión de dar otro paso hacia la cita internacional.
Los primeros movimientos fueron para los argentinos que supieron incomodar al equipo andino: Tagliafico se unió a Di María por la izquierda y este juego le dió la tarjeta amarilla a Galdames tempranamente. Pese a los roses, el equipo dirigido por Lasarte se la rebuscaron para preocupar al arquero del Aston Villa. La asistencia profunda de Alexis Sánchez fue perfectamente interceptada por Romero y un disparo de media distancia de Vargas significó el argumento más claro en ofensiva para la Roja. La polémica surgió en el minuto 20 del PT que obligó al árbitro a revisar el VAR tras ignorar un claro penal de Maripán a Martínez. A partir de los 12 pasos, el astro rosarino engañó hábilmente a Bravo y celebró el 1-0.
Después de la media hora, apareció una nueva injusticia. Sin merito, Chile llegó al empate con jugada parada. Un centro de Aránguiz encontró a Medel en el segundo palo. El ex boca dejó a Alexis Sánchez para que anotara el 1-1 ante una defensa desconcentrada.
En el largo camino hacia Qatar, Argentina no logró alcanzar la cima pero se mantuvo en zona de clasificación. Al mismo tiempo, La Roja deberá confirmar su sacrificio en el próximo partido contra Bolivia.