Este jueves se cerró la jornada de Sudamericana para los argentinos

Este jueves se terminó de disputar la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana para los equipos argentinos, dónde Independiente tomó ventaja de local frente a Atlético Tucumán, y Unión cayó en Santa Fe frente a Emelec.

Unión perdió contra Emelec en la ida por 1-0

El equipo juvenil de Unión comenzó con salidas prolijas desde abajo con espíritu y buen juego colectivo para avanzar, pero se encontró con un Emelec muy ordenado, lo que hizo caer en imprecisiones al Tatengue, más allá de las buenas intenciones.


El equipo ecuatoriano atacó mejor, Cabezas resultó un problema para el conjunto Santafesino. Un remate de Joao Rojas había sido la acción más peligrosa del primer tiempo, hasta que a los 42 minutos Barceló, tras un tiro libre, pudo alistar feo y abrió el marcador.


En el complemento, los azules salieron mejor predispuestos a buscar el segundo. Los dirigidos por Arconzábal lograron acorralar a sus rivales con insistencia, pero con poco fútbol.


Sobre el final, Ordoñez desperdició una jugada donde pudo haber concretado el 2-0 y así definir la serie. La revancha será el próximo jueves en Guayaquil.

Ventaja Roja

Independiente le ganó a Atlético Tucumán, con un penal dudoso: Cabral fue a despejar una pelota, Martínez rodó y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima que Romero cambió por gol.


El conjunto tucumano fue el que mostró mejores movimientos colectivos y una idea de juego clara. Después del gol, se vió mejor a Atlético, con proyecciones de Monzón, la distribución de Mussis y la movilidad de Melano y Lotti. Sin embargo, Toledo falló al menos dos veces en las definiciones.


El Decano y el Rojo jugarán la revancha el próximo jueves desde las 21.30 en estadio de Atl. Tucumán.

El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Fénix de Uruguay y Huachipato de Chile, en los octavos de final del torneo continental.