Daletto propone primeros auxilios obligatorio en colonias

El reciente senador electo oriundo de Chacabuco informó que el primer proyecto de Ley del año será el que conste de capacitación y primeros auxilios en colonias vacacionales «para la tranquilidad de las familias».

«Si aquellas personas que envían a sus hijos a una colonia de vacaciones supieran que la totalidad del personal está capacitado de manera obligatoria para resolver o atender ciertas situaciones -hasta la llegada de un profesional o de los servicios de emergencia-, sería de gran tranquilidad para todos.

Por eso nuestro primer proyecto de Ley del año calendario, propone incorporar capacitación y primeros auxilios en RCP en las colonias de vacaciones de la provincia de Buenos Aires, cuyo incumplimiento traería multas que podrían llegar hasta la clausura definitiva del lugar.

Lo cierto es que con la capacitación obligatoria de todo el personal de estos establecimientos, ellos podrían convertirse en los primeros agentes responsables ante una emergencia, salvando un vacío legal en estos casos.»