Cuarentena para quienes lleguen desde África

En línea con las medidas que se están tomando en el mundo tras la aparición de la nueva variante Ómicron de coronavirus, el Gobierno decretó que las personas que regresen del continente africano deberán realizar 14 días de aislamiento obligatorio. Además, deberán informar si estuvieron en alguna zona de riesgo en las últimas dos semanas.

Según una Decisión Administrativa publicada el domingo por la noche, los viajeros también tendrán que haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y consignar lo mismo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de MIgraciones.

El escrito indica que quienes ingresen de Africa deberán contar con una prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previos a entrar a la Argentina y realizarse una prueba de antígeno. 

Además, hacerse un test de PCR al décimo día de su toma de muestra de test PCR en origen, cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización de la cuarentena.

En tanto, aquellas personas extranjeras no residentes deberán poseer un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrecho.