Convenio entre Municipio, Educación y la Escuela Especial N° 501

En la mañana de ayer miércoles, el intendente municipal, doctor Víctor Aiola, estuvo en la Escuela Especial Nº 501 donde se procedió con la firma de convenio entre el Municipio, la Dirección de Educación y autoridades del establecimiento para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas profesionalizantes.

Fue recibido por la directora de la institución, Catalina Bruno; la vicedirectora, Emilia Recondo; el presidente de la asociación cooperadora, Julio Pizzi; y demás docentes y alumnos.

En ese aspecto, el Jefe Comunal explicó que estas prácticas, a través de la educación, hacen que la parte teórica vaya acompañada por una parte práctica, en este caso, de jardinería. “Hacen todo lo que es la jardinería del frente y de los laterales, de los pasajes, del Palacio Municipal. Trabajo que hacen con mucho amor”, dijo.

A su vez, Aiola destacó que, en ese aprendizaje, van adquiriendo habilidades que le permiten después integrarse en la comunidad, a través de fuentes laborales, o con oportunidades laborales. “Algo fundamental en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir”, subrayó y añadió “cuando hablamos de inclusión decimos siempre que no hay que incluir a los niños, sino que nosotros tenemos que incluirnos en su mundo. Esto es parte de incluirnos en ese mundo”.  

La firma del convenio entre el establecimiento y el Municipio se realiza desde el 2009. “Celebramos que el Municipio siga apostando a la inclusión, siga apostando a las prácticas profesionalizantes”, expresó Emilia Recondo, vicedirectora de la Escuela Especial y Directora del Centro de Día.

Años anteriores se han hecho prácticas en el playón de los Colegios Secundarios y en el Hospital Municipal. Según comentó la directora de la Escuela Especial, Catalina Bruno, los alumnos van acompañados por su profesor de huerta y jardinería, y tienen una retribución económica que aporta el Municipio. Políticas públicas que se le siguen dando continuidad hasta la actualidad.

Además estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken, el consejero, Mariano Alaman, y la Jefa Distrital de Educación Distrital, Andrea Castronuevo.