Continúa la limpieza de terrenos

Ante los reclamos de los vecinos, esta mañana se procedió con las tareas de limpieza del terreno ubicado sobre Garay y Sarmiento.

«Muchos vecinos nos habían solicitado la intimación al propietario. Había cambiado de dueño, lo que había imposibilitado llegar al propietario, pero después de una exhaustiva búsqueda logramos dar con él. Se lo intimó a que en el plazo de quince días limpie el terreno bajo apercibimiento de una infracción. Esto es un ejemplo de lo que debe hacer el propietario que tiene un terreno en estado en abandono», explicó el Subsecretario de Inspección y Medio Ambiente.

Seguidamente, Marcos Pinto manifestó que esta es una señal desde el Estado Municipal a todo aquel que tenga un terreno abandonado que la ordenanza no lo permite y que tiene la obligación legal de su limpieza. 

Desde la Subsecretaría de Inspección y Medio Ambiente se están recorriendo cada uno de los terrenos que están en estado de abandono, buscando la titularidad y realizando la intimación correspondiente a la limpieza en un plazo de 15 días. «De lo contrario pasará al Juzgado de Faltas y se aplicará una infracción que tiene montos bastante más altos de lo que eran anteriormente», subrayó Pinto.