Concurso “Voces Adolescentes» en Proyectar

Esta mañana, se realizó una conferencia de prensa con motivo de anunciar el concurso “Voces Adolescentes “, cuyo objetivo es la presentación de Proyectos que aporten a generar transformaciones en diferentes campos, donde se ponga el eje en el trabajo en red en cada comunidad.

Cada proyecto debe encuadrarse dentro de los temas de Protección del ambiente, Educación Sexual Integral y Promoción de la Organización socio comunitaria

Durante la conferencia el Dr. Rubén Darío Golia, anunció las bases y Fundamentos por las cuales la Presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires pone en marcha estos recursos a cargo de la Dirección de Políticas Sociales Integrales.

Se hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes de nuestra comunidad, que en conjunto con la compañía de un mayor por grupo de estudiantes ,puedan participar, con el objetivo de que sean ellos los principales protagonistas en el diagnóstico y elaboración de proyectos y posibles soluciones a la problemática planificada.

El énfasis en el protagonismo tiene que ver con el sentido de autonomía, con el de responsabilidad social y política, tiene que ver con el derecho a ser interlocutores válidos en la sociedad, más allá de la edad, condición de género o condición de extracción étnica-cultural y de la capacidad, de ser alguien cuya palabra tiene sentido, por lo menos para quien la pronuncie, para lograr la dignidad.