Comenzó la obra de remodelación de la avenida Garay

Ayer empezaron los trabajos para lo que será un nuevo centro comercial. Se trata de las dos primeras cuadras de la avenida Garay, con calle Brandsen y esquina Coronel Suárez. La remodelación consiste en la realización de un paseo a cielo abierto. Una inversión que supera los 28 millones de pesos.

Lucas Tedesco, director de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, señaló que esta es una de las principales arterias de Chacabuco y muy concurrida por su actividad comercial. «El proyecto consiste en, dentro de la estructura urbana que hay, incorporar bicisendas, más veredas; incorporar la accesibilidad a las veredas, que sean planas, a nivel, para que los transeúntes puedan desplazarse cómodamente. Está pensado también desde el punto de vista de la accesibilidad que en las esquinas no va a haber diferencia de nivel. Van a estar niveladas», explicó.

A su vez, Tedesco señaló que se colocarán veredas podotáctiles para personas no videntes. El cambio de veredas está contemplado por el programa de la obra que tiene un plazo de 180 días.

El director de Vivienda y Urbanismo comentó que se estima su finalización para fines de diciembre. Los trabajos están a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.