Colocaron cámaras lectoras de patentes

En el marco del “Plan Integral de Seguridad”, esta mañana el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió los principales accesos de la ciudad donde se colocaron cámaras lectoras de patentes. Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola.

El anillo digital de seguridad permitirá un mayor control en los ingresos y egresos a la ciudad. Las cámaras lectoras funcionan con el registro de las patentes de los vehículos que transitan almacenándose en una base de datos.

Se trata de una importante inversión destinada a los accesos y se suma como parte del Plan de Seguridad que integra la colocación de luminarias y cámaras, sistema de botones antipánico, puesta en valor del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), capacitaciones para el personal, y prevención en materia de seguridad vial.

En ese sentido, Alejo Pérez señaló que estas acciones son inversiones en seguridad para Chacabuco.

En tanto que Marcelo Loyola destacó “nosotros estamos convencidos de que tenemos que aportar una mayor tecnología para seguir cuidando al vecino de Chacabuco”.

Posteriormente, visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo, y, al respecto, el Secretario de Seguridad destacó el trabajo en conjunto con la Dirección de Sistemas y Modernización que tiene a su cargo Javier Basile. Además de las mejoras edilicias para el COM, se destinó equipamiento nuevo y se realizaron capacitaciones para el personal del Centro de Monitoreo.