Charla sobre tenencia responsable de mascotas en el SUM de la Escuela Normal

Esta mañana, en el SUM de la Escuela Normal, la Dirección de Bromatología realizó una charla sobre tenencia responsable con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

Josefina Campagnon, directora de Bromatología, explicó que la tenencia responsable tiene varios puntos para considerar, uno de ellos es que las mascotas estén en sus casas. “En ese sentido estamos trabajando para que no estén sueltos en la institución, perros que tienen dueño, los niños se vienen con el perrito a la institución, y eso es un riesgo por alguna mordedura que pueda ocasionar, y además también estamos evitando el problema que esto pueda ocasionar en salud”, añadió.

A su vez, la responsable de Bromatología señaló que se trabajó junto a directivos e inspectores de la institución para acercar este tipo de charlas a los niños. “Cuanto más chiquitos son los niños, más lo van a transmitir en sus casas. La idea es poder trabajar con la familia y con el niño”, expresó Campagnon. A partir del año entrante se continuará con el ciclo de charlas en las diferentes instituciones educativas.

Estuvieron presentes, el veterinario Esteban De Virgilis, área de Zoonosis, y ayudantes de Bromatología.