Chacabuco será parte de «La Noche de las Vacunas»

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el próximo viernes 4 de febrero se llevará a cabo «La noche de las vacunas» en más de cien postas ubicadas «en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito». El anuncio se hizo en Pinamar en una nueva conferencia de prensa, como las que ofrece cada semana en distintos puntos de la costa bonaerense el gobierno de Axel Kicillof.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak confirmó que «el viernes 4 de febrero haremos ‘La noche de las vacunas’, en más de cien postas para llegar a un público distinto en condiciones distintas».

El funcionario precisó que, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa.

En busca de los jóvenes

La nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual, explicó el ministerio de Salud bonaerense en un comunicado.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes, pero que se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.

«Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones», dijo el ministro en la conferencia.

Además destacó que hubo «una caída del 52,3% semanalmente» de los casos de coronavirus por Ómicron» y sostuvo que «la caída semanal fue del 33 por ciento».

Kreplak remarcó que «la vacunación produjo un efecto distinto en esta ola con una complicación menor» en los casos que requirieron internación en terapia intensiva». También dijo que el mes de enero «fue el segundo mes de mayor vacunación» del último año con el programa de vacunación libre y federal, y el anterior había sido junio.

En Chacabuco, la Posta de vacunación para este evento, se ubicará en Av. Miguel Máximo Gil y La Rioja.