Cerca de 1600 jóvenes disfrutaron del Baile del Estudiante 2022

El tradicional festejo se llevó a cabo durante la noche de este martes, en las instalaciones del Club 9 de Julio. En esta nueva edición del Baile del Estudiante, alrededor de 1600 jóvenes del nivel secundario disfrutaron del evento organizado por la Dirección de Juventud junto a los Centros de Estudiantes.

Con un balance positivo, la directora de Juventud, Araceli Fernández, expresó su conformidad con el desarrollo del baile. «Contamos con la colaboración de muchas áreas no solamente municipales, sino también de otras instituciones de la ciudad», subrayó.

A su vez, destacó la responsabilidad de los jóvenes y de las familias. «Ese reflejo tiene que ver con la concientización que se ha hecho momentos previos a lo que es el baile. Agradecidos por ellos porque intentamos transmitir un mensaje, intentamos que todos colaboren y eso lo pudimos ver reflejado», comentó.

Estuvieron presentes las áreas de Tránsito y Seguridad Vial, Salud, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

La mirada de Salud

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien estuvo en el lugar, señaló que hubo reuniones previas entre las áreas de Salud, Juventud, Educación y Cultura para organizar el dispositivo de asistencia y control. Además, participaron Seguridad junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

«El festejo fue en un marco de conciencia, en un marco de tranquilidad. Pocos adolescentes asistidos en el lugar con cuadros de intoxicación alcohólica leve, afortunadamente. Creo que los adolescentes tomaron conciencia de la situación y que festejar y divertirse no tiene que ir de la mano del alcohol», expresó Gastaldi.

Solo hubo un adolescente trasladado al hospital municipal con un cuadro de intoxicación moderado que ya se retiró al domicilio. Un adolescente que fue retirado por sus padres y un joven que fue llevado por la ambulancia del SAME hasta su domicilio. «Satisfechos con el desenvolvimiento, no hubo eventos serios, así que contentos», concluyó el Secretario de Salud.