Opinión | Del voto bronca a la bronca por el voto

Este domingo muchos se vieron sorprendidos por el resultado de las elecciones tanto a nivel nacional o a nivel local. Si bien hace rato se habla del “voto bronca” por el cansancio de no encontrar soluciones a problemas sociales, económicos y culturales reiterativos, no se imaginaba la cantidad de votos conseguidos por Libertad Avanza.

De ese voto bronca aplicado a Unión por la Patria y a Juntos por el Cambio, salió beneficiado el espacio de derecha liderado por Milei, algo que, paradójicamente, generó bronca por el voto. Es que desde que se conocieron los primeros porcentajes a nivel nacional, se empezó a hablar de preocupación y miedo.

Si bien es prácticamente un empate técnico entre Milei, Bullrich y Massa, el “León” fue el más votado a pesar de sus múltiples polémicas declaraciones durante los últimos tiempos. Desde el cierre del Banco Central y dolarización de la moneda, hasta incluso, la venta de órganos.

Lo cierto es que “el voto siempre tiene razón” y los partidos tradicionales por los que suele deambular la política argentina, no supieron o no quisieron escuchar un reclamo que venía desde elecciones pasadas y hoy mastican bronca. Sufrieron el voto bronca y comenzaron la semana con bronca por el voto.

Por Juan I. Volpe

Deja un comentario