Salud brindó una conferencia por el presunto abuso en el Hospital Municipal

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa debido al hecho de público conocimiento acontecido en las últimas horas, donde se realizó una denuncia de abuso sexual a un personal de Salud.

En ese marco, la directora de Salud, Romina Sclavi, y el director del Hospital, Alberto Quereda, brindaron detalles del paso a paso del hecho y cómo se actuó desde el principio. Asimismo, Karina Bivona, asesora legal y técnica del Municipio, explicó el procedimiento legal del hecho.

“Queremos destacar la actitud de la profesional de salud mental, en acercarse y realizar la denuncia, rompiendo lo que es el secretario profesional en este caso”, expresó Sclavi.

Por su parte, Quereda explicó que “estos delitos, la mayoría, son de instancia privada, siempre tiene que ser denunciado por el damnificado. Si bien se inician todas las etapas administrativas de denuncia a través de una profesional de la salud mental en donde, ella expone lo sucedido, la ratificación siempre la debe hacer la víctima, en este caso, porque son delitos de instancia privada”.