Bolsonaro vs Lula | Se lanza la gran campaña en Brasil

El actual mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, eligió como lugar de lanzamiento de campaña, la localidad de Juiz de Fora en el Estado de Minas Gerais. ¿El lugar elegido? El punto donde fue apuñalado la elección pasada, para marcar el hito del resurgimiento de Brasil y la resurrección del propio Bolsonaro. ¿Su lema? «Dios, Patria, Familia y Libertad».

El ex mandatario, Lula Da Silva, eligió como lugar de lanzamiento, la ciudad de San Pablo, más precisamente la fábrica Volkswagen. Para Lula es «volver a donde todo comenzó», ya que sus primeros pasos como sindicalista en tiempos de la dictadura se dieron en dicha fábrica. Al igual que Bolsonaro, Lula eligió un lugar icónico asociado a él. ¿Su lema? «Trabajo, Pan, Desarrollo y Futuro».

Las elecciones, a celebrarse el 2 de octubre (primera vuelta), están marcadas por una gran polarización de las dos figuras más populares en cuanto a intención de voto en el país. Sin embargo, analizando la última encuesta de IPEC, lanzada ayer, Lula se mantiene al frente con una ventaja de 45% sobre el 32% de Jair Bolsonaro. En San Pablo y Minas Gerais, Lula aparece con ventaja de 7 a 9 puntos, mientras en Río de Janeiro la ventaja es más leve, entre 3 y 4 puntos.