Futsal | Argentina derrotó por penales a Rusia y jugará frente a Brasil en las semifinales del Mundial

El seleccionado argentino de futsal le ganó a Rusia por penales (5-4), luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, pasando con este triunfo a la semifinal del Mundial de Lituania, en la que jugará contra Brasil.

El equipo dirigido por Matías Lucuix consiguió la clasificación en una atípica e histórica definición por penales, que tuvo como protagonistas a los dos arqueros del plantel, Nicolás Sarmiento y Lucas Farach: el primero le tapó los remates al capitán ruso Abramov y a Chiskala, mientras que Farach atajó el penal definitivo ante Rómulo, uno de los tres brasileños nacionalizados que tiene el equipo ruso.

El rival de Argentina en la semifinal será Brasil, el ganador de cinco de los ocho Mundiales, que derrotó 1-0 a Marruecos en Vilna, en el primer turno. El poderoso equipo brasileño es la máxima potencia de la disciplina, pero Argentina emparejó los clásicos en los últimos años.

En las eliminatorias, el representativo argentino le ganó a Brasil en la final disputada en Carlos Barbosa, la ciudad cuna de la disciplina. Pero la última derrota oficial de Argentina fue justamente ante Brasil (4-2) en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan.