Aprueban ordenanza para agilizar habilitaciones comerciales

En la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo este miércoles en el Patio de los Intendentes, se aprobaron diversas ordenanzas y modificaciones, además del balance presentado por el ejecutivo.

Una de ellas es la simplificación en los trámites para realizar la habilitación de un comercio.

Expte. N. ° 18.941/22: Habilitaciones Comerciales Simplificadas: esta Ordenanza implementa nuevas herramientas concernientes al procedimiento para habilitar comercios, buscando agilizar este trámite para comercios de hasta 100 mt2. Entre las modificaciones se lanzará una plataforma de tramitación digital del expediente.

También se aprobaron los siguientes expedientes:

Expte. N. ° 17.698/17: Ordenanza que regula las condiciones a las que deberá sujetarse la actividad de publicidad exterior estática de las organizaciones políticas partidarias en períodos post electorales, específicamente, el retiro de las publicidades estáticas en un plazo no mayor a 60 días.

Expte. N. ° 18.002/20: Ordenanza de regulación del transporte de aquellas actividades comerciales cuyo rubro sea la venta, exposición y acopio de materiales y/o accesorios destinados a la construcción.

Expte. N.. ° 18.198/20: Creación del Taller de Promoción y Sensibilización sobre Uso de Sistemas de Retención Infantil dentro del Curso Municipal de Preparación para la maternidad y/o paternidad. Este curso abordará contenidos de sensibilización en seguridad vial, como así también de abordaje integral sobre las etapas de crecimiento.

Expte. N. ° 19.116/22: Se faculta al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito por 170 millones de pesos que tendrá por objetivos la adquisición de maquinarias viales para Chacabuco y sus Delegaciones.

Expte. N. ° 19.235/22: Modificación de la Ordenanza de Estacionamiento Medido. Atiendo a los pedidos que han ingresado al Concejo Deliberante, desde la Comisión de Obras Públicas se ha formulado esta modificación que exceptúa a los propietarios o locatarios de inmuebles de propiedad horizontal del pago del estacionamiento medido en su cuadra.