Análisis de la situación epidemiológica actual en Chacabuco

Autoridades municipales mantuvieron una reunión junto a todo el Cuerpo del Concejo Deliberante para analizar la situación sanitaria actual en nuestra comunidad.

Ignacio Orsini, secretario de Gobierno, comentó que, debido al incremento de casos por la nueva variante, se comenzó a analizar la situación para ver cómo trabajar desde el Departamento Ejecutivo en conjunto con los bloques de concejales del oficialismo y la oposición.

“No vamos a volver a las restricciones que tuvimos porque, de alguna manera, la sociedad no lo admite, no lo tolera, y creemos que existen canales alternativos y alternativas con protocolos adecuados, pero sí sabiendo que existe una preocupación en este tema”, explicó Orsini quien destacó que fue una muy buena reunión.

En tanto que, Alejo Pérez, concejal de Juntos por el Cambio, señaló que se coincide en trabajar en conjunto sobre este punto y en darle seguimiento. “Estamos, de alguna manera, saliendo de una pandemia, pero con algunas amenazas, o algunas luces amarillas que se nos prenden y la importancia de estar discutiéndolo y de estar al tanto, de poder informarnos de primera mano, y desde la Secretaría de Salud y nosotros, que estamos en el Concejo Deliberante, cuál es la situación real y qué podemos aportar a este cuidado y a la prevención”, dijo.

Se busca mantener el desarrollo de las actividades con normalidad, sin dejar de mantener los cuidados necesarios, vacunarse y completar el esquema de vacunación. Durante la reunión, además, estuvo presente el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.