Alarma por los incendios en Corrientes | “Hay focos que están descontrolados”

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, se refirió este jueves en CNN Radio a la alarmante situación de los incendios en esa provincia y dijo que “hay focos que están descontrolados”.

“Los incendios comenzaron a mediados de diciembre y se intensificaron en enero. Siguen los focos prendidos, algunos de mayor tamaño que otros. Hay focos que están controlados y otros descontrolados. Nacen los fuegos, se descontrolan y se extinguen. A veces cambia el viento y se complica todo. Es una tarea diaria”, precisó Márquez sobre el avance del fuego en Corrientes.

Además, en La Mañana de CNN, explicó: “Estamos con una sequía muy prolongada y esto trae aparejado que el campo esté amarillo. Si a esto le sumamos las altísimas temperaturas con más de 40 grados es un combo complicado. Una falta de conducta genera fuego y provoca diversos problemas».

“Estamos con fuego en distintos lugares de la provincia, principalmente en el centro y el norte”, detalló, sobre las zonas más afectadas de Corrientes.

Sobre la ayuda del Gobierno nacional, comentó: “Recibimos recién hace una semana dos aviones hidrantes que se suman a los tres que ya tenía la provincia”.