Aiola delegado del Comité Nacional del radicalismo

Tras las elecciones internas del radicalismo llevadas a cabo en marzo del corriente año, que también arrojaron paridad en los resultados – al igual que las recientes Elecciones Generales -, la Justicia resolvió que sumen dos delegados por lado. En el oficialismo, formará parte Víctor Aiola.

Con la victoria por 51,4% a 48,6%, la Junta Electoral Partidaria había resuelto que sean tres delegados para triunfadores y solo uno para quienes estuvieron menos de dos puntos abajo. Por esto, Alexia Carusso, delegada del Possismo, expuso que dada la paridad en la votación, el reparto debería ser de dos por lado. Un reclamo que Protagonismo Radical terminó judicializando.

Finalmente el juez con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dio lugar e hizo saber al Comité Nacional partidario que “deberá adjudicar los cargos de delegados aplicando el sistema de distribución proporcional D´Hont, y respetando la paridad de género en ambas categorías: titulares y suplentes.»

De esta manera, el oficialismo queda con el intendente municipal Victor Aiola como delegado junto a Luisa Storani, mientras que la oposición también contará con dos representantes en el Comité Nacional; Carmen Storani y Pablo Domenichini