Aiola: «a partir de hoy todos vamos a concurrir a la escuela»

Esta mañana, el intendente municipal Víctor Aiola, pronunció su discurso en la Escuela Secundaria Nº 8 durante el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2022 en todo el Partido de Chacabuco. La ceremonia contó con el acompañamiento del Jardín de Infantes Nº 912 y la Escuela Primaria Nº 50.

A su comienzo, el intendente Aiola agradeció a las autoridades presentes, y fundamentalmente a los alumnos y sus familias. «El 2020 y el 2021 fueron momentos muy difíciles para todos los argentinos, pero en ese momento difícil lo que se pudo ver en esa adversidad es que tanto docentes, no docentes y alumnos hicieron un trabajo enorme para permitir y para dar continuidad a la trayectoria educativa de nuestros alumnos en la provincia de Buenos Aires», señaló.

A su vez, el Jefe Comunal destacó como positiva la participación activa de los padres como elemento fundamental para acompañar en la formación educativa de sus hijos.

Seguidamente, Aiola indicó que la presencialidad es de suma importancia para el desarrollo del acto educativo. «Nadie puede educarse en soledad o en forma individual. Decimos siempre que la educación es algo colectivo y es lo que necesita nuestro país en este momento. La educación es el elemento fundamental para que una Nación se ponga de pie, y la educación es fundamental para que todos nosotros podamos trabajar por un país mucho mejor», dijo.

Luego, el jefe comunal agregó: «Necesitamos de todos, dejando todo tipo de diferencias de lado, y trabajando en conjunto como lo hace nuestra comunidad, como lo hace la provincia de Buenos Aires y como lo hace nuestro país».

En el día de la fecha, en nuestro Partido, comenzaron las clases de este nuevo Ciclo Lectivo en todos los niveles escolares. Un trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación. «Hemos aprendido en todo este tiempo a no hablar de educación, sino a trabajar en educación y es un trabajo que tenemos que hacer entre todos», manifestó el Intendente Municipal.

A su fin, Aiola señaló como un logro la vacunación para la prevención del covid-19 que permitió la presencialidad plena.

Previo al discurso del Intendente, hizo uso de la palabra Evangelina Barquero, directora de la EES Nº8, donde celebró la riqueza del encuentro con un otro en el comienzo de una nueva etapa de proyectos institucionales y en la construcción de las subjetividades de los alumnos.

Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Ignacio Gastaldi; la secretaria de Cultura, Celina Felice; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, y demás autoridades. También estuvieron presentes la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo, directivos, docentes, personal no docente, instituciones cooperadoras y centros de estudiantes.