Acto oficial por el 25 de Mayo en O’Higgins

Este martes, en la localidad de O’Higgins, se realizó el acto oficial por el 25 de mayo, en el Jardín de Infantes N° 2 Manuel Belgrano.

Estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la presidente del Consejo Escolar, María de Valle Aiola; la jefe Regional de Educación, Florencia Ratto; la jefe distrital Andrea Castronuevo, funcionarios, concejales, consejeros escolares y público en general.

Quien comenzó con los discursos, fue la directora del establecimiento, Karina Kura. Seguidamente, lo hizo la Inspectora Jefe Regional de Educación, Florencia Ratto, como así también la jefe distrital, Andrea Castronuevo.

Por su parte, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en su discurso, expresó «cada vez que llega un 25 de mayo, me lleva a pensar en aquellos hombres que hicieron grande nuestra patria, en aquellos hombres que ante momentos difíciles tomaron la determinación de ser libres».

Seguidamente, agregó que la determinación que tuvo el primer Gobierno Patrio «de buscar la libertad, tuvo que ver con adquirir a través de la libertad un montón de responsabilidades como argentinos. A partir de ese momento, nosotros éramos quienes contamos y debíamos contar nuestro propio destino. Todo a partir de ahí, empezó a depender absolutamente de nosotros, de nuestras acciones».

«La educación es el único elemento, el único vehículo que nos va a volver a hacer libres», concluyó el jefe comunal.