Abierto de Australia | Schwartzman y Báez a segunda ronda

La segunda jornada del Abierto de Australia deparó mejores noticias que la primera para los debutantes argentinos, con los triunfos de Diego Schwartzman y Sebastián Báez. En tanto, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti se sumaron al sexteto de eliminados albicelestes.

El Peque, número 13 del ránking masculino, avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada al superar con contundencia al serbio Filip Krajinovic (39º) por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 27 minutos de juego, en un partido que comenzó el lunes por la noche y finalizó cerca de la madrugada argentina.

Pero no fue todo fácil para el porteño ya que en el tercer set sintió una molestia en el muslo derecho que obligó a la asistencia por parte de uno de los fisioterapeutas de la cancha y puso en duda su continuidad.

«Muchas veces no se ve la recuperación que uno hace, siempre terminás con molestias o calambres que por tele o el público no se ve, son cosas con las que nosotros convivimos siempre», comentó quien alcanzó la segunda ronda del Abierto por sexto año consecutivo.

El Peque, que además igualó el récord de victorias sobre superficie dura del mítico Guillermo Vilas con 107 -por detrás de Juan Martín del Potro (311), David Nalbandian (187) y su actual entrenador Juan Ignacio Chela (121)-, jugará en la próxima instancia frente al local Christopher O’Connell (173º), que dio la sorpresa ante el francés Hugo Gastón (67º) por 7-6 (4), 6-0, 4-6 y 6-1.

«Va a ser un desafío interesante porque no lo conozco. Lo vi jugar varias veces y me gusta mucho su estilo. Tiene muchas virtudes pero si tuviera que quedarme con algo sería con ese revés a una mano que tiene», anticipó el porteño sobre su próximo cruce.

La felicidad de Báez

Por su parte, el bonaerense Sebastián Báez (95º) tuvo un feliz debut en un cuadro principal de un Grand Slam al superar este martes por la mañana al español Albert Ramos-Vinolas (44º) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2, en tres horas y 26 minutos.

«Estoy feliz de haber podido ganar hoy. Ramos fue un rival muy complicado y con mucha experiencia. En la previa sabía que iba a ser muy duro. Estoy feliz de poder seguir en el torneo», expresó e nacido en Billinghurst, partido bonaerense de San Martín, en conferencia de prensa tras el triunfo.

De esta manera, Báez, de 21 años, se verá en la próxima ronda nada menos que con el griego Stéfanos Tsitsipas (4º), quien eliminó al sueco Mikael Ymer (82º) por 6-2, 6-4 y 6-3.

Saldo negativo

Del lado de los derrotados, Juan Manuel Cerúndolo (80º) no pudo con el checo Tomas Machac (123º) y cayó por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2 luego de dos horas y 56 minutos; mientras que el santiagueño Marco Trungelliti (198º) fue eliminado por el estadounidense Frances Tiafoe (34º) por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2 en dos horas y 55 minutos.

Cerúndolo y Trungelliti se sumaron así a Federico Delbonis (42º), Federico Coria (64º), Facundo Bagnis (71º) y Tomás Etcheverry (129º), quienes fueron eliminados en el primer día de acción del Abierto.