9 de Julio se quedó con el duelo de ida

Este domingo en el estadio José Spataro y con la vuelta del público se disputó la primera final entre Argentino y 9 de Julio. Fue victoria para el Lobo por 2 a 1 con goles Bruschi (A) y Fernando Durante (9) los dos de la victoria.

Con una tarde soleada, se disputó la ida de la final del fútbol local donde Argentino que venía de golear a O’Higgins, recibió a 9 de Julio que había hecho lo propio con River de manera ajustada.

Partido parejo en lineas generales en el cual el Azul pudo sacar ventaja a los 7 minutos luego de una contra comandada por Colaneri quien al quedar mano a mano con el arquero jugó la pelota hacia el costado para que defina Bruschi en soledad.

Dos distracciones en pelotas paradas, una a minutos de que finalice el primer tiempo y otra promediando el segundo, hicieron que el lobo, a través de dos apariciones en soledad de Durante bajo el arco para empujarla, de vuelta el resultado y se quede con un importante triunfo de cara al partido de vuelta en siete días en el Aldo Carena.

La mala noticia corrió por la lesión de Juani Martino (9) quien tuvo que ser trasladado en ambulancia confirmándose la ruptura total de su tendón de aquiles. Desde el club informaron el parte y la próxima cirugía para su recuperación.

Antes del comienzo del partido de ida de la final del torneo Preparación de Primera división se realizó un reconocimiento de parte de la dirigencia de Argentino para con Gastón Ortíz, que se retiró después de una extensa trayectoria en el Azul.