Netflix tendrá modo «aleatorio» para los indecisos

Netflix ha confirmado la prueba de un modo aleatorio en su plataforma, lo cual posibilita seleccionar de manera aleatoria contenidos para usuarios indecisos, basándose en sus gustos y preferencias anteriores. La plataforma de streaming anunció que llegará a todo el mundo a lo largo de la primera mitad de 2020.

Netflix

La empresa ha referido, en sus resultados del cuarto trimestre de 2020, la prueba de una característica que permite a los usuarios ver un título elegido para ellos en lugar de navegar por las opciones que ofrece la plataforma. Esta prueba se refiere al botón de reproducción aleatoria que Netflix lleva tiempo probando en varios países, y que está ubicado en la página de inicio, bajo el perfil. Al pinchar sobre ese botón , el usuario verá una película, serie o documental seleccionado por los algoritmos de la plataforma.

En los resultados, la compañía también indica que esta característica se extenderá a los usuarios de todo el mundo en algún momento de la primera mitad de 2021, según informa TechCrunch.

Además, Netflix informó que en el último trimestre de 2020 sumó 36,5 millones de suscriptores, con lo hoy están abonados a la plataforma 203,6 millones de personas.