Llegó otro millón de vacunas Sinopharm

Tal como estaba pautado, el presidente Alberto Fernández recibió este jueves a las 19.10, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing que trajo 1.000.000 de dosis de Sinopharm. Con esta partida llegaron al país 2 millones de vacunas en una semana.

El jefe de Estado llegó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

Cabe destacar que a partir de este arribo -y junto a los tres aviones de la «Operación Beijing» con dosis de Sinopharm- el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA) empiezó a enviar este miércoles y este jueves citaciones para aplicar, a partir del sábado, la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm. Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires mandaron citaciones para recibirla este mismo miércoles y en los días que siguen.

El Monitor Público de Vacunación actualizó este miércoles por la tarde los datos sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 e informó que se aplicaron 85.575 dosis de las vacunas contra el coronavirus durante la jornada. Hasta el momento, en todo el país se han realizado 7.818.781 inmunizaciones contra el Covid-19; 6.896.293 personas recibieron la primera dosis de alguno de los antídotos disponibles mientras que 922.488 personas ya recibieron ambos complementos. El total de fármacos distribuidos en todo el país es de 9.326.408.