Kicillof anunciaría hoy nuevas restricciones nocturnas

El aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas despertó las alertas de las autoridades nacionales y provinciales, llevando a que varias jurisdicciones estén evaluando implementar nuevos controles para atrasar lo más posible el impacto de la segunda ola. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof anunciará hoy nuevas medidas restrictivas a la nocturnidad, similares a las que se aplicaron en el verano.

La Rioja, a su vez, comenzó a limitar la circulación nocturna en las calles y suspendió las actividades deportivas. Por otro lado,  distritos como Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Formosa, La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que, tras analizar sus respectivas situaciones sanitarias, no implementarán todavía nuevas restricciones. No fomentarán, tampoco, el teletrabajo en el sector público hasta la llegada de Semana Santa. 

La segunda ola es la principal causa de preocupación en los gobiernos provinciales por lo que, tras el decreto de Casa Rosada que recomienda a los gobernadores limitar la circulación nocturna, varias jurisdicciones comenzaron a tomar cartas en el asunto. «La segunda ola famosa iba a llegar, bueno, llegó antes, así que vamos a tomar medidas», adelantó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Frente al aumento de casos de covid 19 -un 32 por ciento en comparación con la semana pasada- y de ocupación de las camas de terapia intensiva, la provincia de Buenos Aires implementará una serie de medidas destinadas a restringir la circulación nocturna

Fuentes del gobierno bonaerense adelantaron que se está analizando cerrar bares y restaurantes a partir de la 1 o 2 de la mañana, como se hizo durante el verano. «Vamos a pedirle a los municipios que refuercen el cumplimiento de los protocolos porque la situación se está complicando, especialmente por la noche», indicaron desde el entorno de Kicillof a Página/12.