¿Restricciones en Chacabuco? A la espera del decreto provincial

En la mañana de hoy viernes, ante la situación sanitaria vigente en Chacabuco, y el inminente avance de la segunda ola de coronavirus, se realizó una Mesa de Análisis y Trabajo, donde también se evaluaron los pasos a seguir, a partir de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del Gobierno Nacional.

Del encuentro participaron funcionarios del gabinete municipal del intendente Víctor Reinaldo Aiola, legisladores provinciales y concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante.
Los presentes interpretaron que, de acuerdo al DNU, no se prohibiría ninguna actividad productiva, ni educativa, aunque si alguna comercial. En tanto que se produciría una readecuación horaria entendiendo que se limitaría la circulación nocturna, siempre a la espera de lo que dictamine el Decreto provincial, el cual aun no ha sido publicado en el Boletín Oficial ni los funcionarios han tenido vista.
Asimismo, en el encuentro se resaltó que todas las actividades habilitadas deberán cumplir estrictamente con los protocolos establecidos. Esa responsabilidad individual es la que se le solicita a la ciudadanía para que cumpla con todos los cuidados y denunciar al 107 o presentarse en la tercera ala de internación del Hospital Municipal si se presentan dos o más síntomas emparentados con el covid-19 ya que, de esa forma, médicos, enfermeros y el nsocomio podrán actuar con previsión, evitando un posible colapso del sistema sanitario.
La reunión se realizó en el Teatro Italiano y contó, en representación del Ejecutivo Municipal, con la presencia del secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Salud; Ignacio Gastaldi, y el subsecretario de Gestión de Gobierno, Maximiliano Felice. Tambien participaron los legisladores provinciales Agustín Máspoli y Micaela Olivetto; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y los concejales Javier Estévez, Ana Rodrigo e Ignacio Orsini.

Finalmente, en el transcurso de la fecha y ante la inaplazable publicación del Decreto Provincial, se llevaran adelante los anuncios pormenorizados e informara a la comunidad sobre la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad.