Policiales | Un joven ingresó al hospital con herida de bala en su cuello y otros aprehendidos

Este sábado por la mañana, en la Comisaría local, el secretario de Inspección General, Darío Ciminelli, brindó una conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo de los operativos de seguridad que se van a implementar para los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizará mañana. Además, se refirió sobre los acontecimientos policiales que ocurrieron en madrugada de hoy.

El operativo para las PASO incluye a más de 60 de gendarmes que ya se encuentran en Chacabuco con su colegio asignado. Desde la Policía Comunal se convocó a toda la fuerza efectiva, por lo que habrá cerca de 200 policías que van a estar trabajando, muchos de ellos en los alrededores de los colegios.

Durante la madrugada de este sábado se detuvo a un masculino de 27 años de edad que intentó sustraer documentación de un vehículo. Fue interceptado por la policía en sus habituales recorridas por la ciudad y actualmente permanece aprehendido en la Comisaría local.

También por la noche ingresó un masculino al Hospital Municipal del Carmen con herida de bala en el cuello. Tras un trabajo de investigación se pudo determinar que se había realizado una reunión de jóvenes, en un domicilio particular, y uno de ellos comenzó a manipular un arma de fuego de calibre 32 que accidentalmente se habría disparado. 

La persona alojada en el nosocomio local, se encuentra en buen estado de salud. El dueño de la vivienda fue trasladado en carácter de aprehendido a la Comisaria local y la causa quedó caratulada como lesiones culposas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Por último, se registró un robo en el domicilio particular del delegado municipal de Cucha Cucha, Mauricio Puppio. Fue en momentos en el que el delegado estaba descansando junto a su familia. Al escuchar ruidos en su vivienda, se levanta y se encuentra con al menos tres sujetos, quienes tras amedrentarlo le sustrajeron una suma de dinero y telefonía celular. En estos momentos, nos encontramos trabajando para su esclarecimiento con las cámaras de seguridad del Gobierno de Chacabuco. Habría participado un automóvil que tomó rumbo hacia la ciudad de Buenos Aires. 

“Como en otros casos que hemos trabajado, suelen provenir del gran Buenos Aires, pero contando con información local”, según expresó Dario Ciminelli. “Hacemos un gran esfuerzo desde las localidades del interior, con inversión en cámaras, tecnología y fortalecimiento de las áreas municipales, para que la inseguridad del Conurbano y las grandes ciudades no avance hacia nosotros”, finalizó.

Deja un comentario