Día Mundial de la Salud | Instituto Proyectar

Este 7 de abril de 2021, se celebra el Día Mundial de la Salud. Desde el Instituto Proyectar agradecemos más que nunca a quienes están cuidando nuestra salud en todo el territorio.

Esta celebración creada para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud en el año 1948, pretende ser un espacio de discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.

”La OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud”.

Como ha puesto de manifiesto COVID-19, en todo el mundo, algunos grupos luchan ante condiciones muy adversas ante tanta desigualdad.

Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras.

Esto es injusto y evitable. Por eso pedimos a los líderes que garanticen que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten. Para construir un mundo más Justo, equitativo y saludable.

En este día también, queremos recordar al doctor Ramón Carrillo quien fue el creador y ejecutor del primer plan sanitario de la Nación Argentina.

”Todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la salud.”

Comisión de Salud Instituto Proyectar